Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento pone en marcha una Mesa de Centros Culturales de Distrito

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 18:58 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la Mesa de Centros Culturales de Distrito, con el objetivo de potenciar y a la vez coordinar a éstos como impulsores de una cultura de proximidad; un instrumento al que ha invitado alos grupos políticos con representación municipal, organizaciones sindicales, vecinales y culturales.



El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui, defendió la iniciativa este lunes señalando que “Madrid necesita desarrollar políticas culturales también desde una perspectiva de barrio y de implicación con el territorio”.

“Durante muchos años los Centros Culturales de Distrito han estado desaprovechados, trabajando con cierta inercia y falta de proyecto relacionado con su ámbito de influencia, con el barrio y distrito en los que están ubicados”, argumentó, apostando por “abrir los Centros Culturales a las propuestas de la ciudadanía y conectarlos al territorio", por "revisar los horarios" e "impulsar actividades mejor diseñadas, renovar los talleres y elaborar propuestas sugerentes para una ciudad que aspira a hacer de la cultura una de sus señas de identidad, también en los distritos”.

Según el Ayuntamiento, el principal objetivo de esta remodelación es conseguir que los Centros Culturales de Distrito sean los motores y dinamizadores de la cultura de proximidad, relacionándose para ello con iniciativas ciudadanas y profesionales que aporten elementos de calidad y proyectos de interés para la ciudadanía.

Para analizar el contenido de la propuesta presentada y recibir las valoraciones de los diferentes interlocutores se ha convocado una primera reunión el próximo día 19 de diciembre. Se intentará involucrar en el proyecto a los actuales directores de los centros culturales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris