Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Ayuntamiento pone en marcha una Mesa de Centros Culturales de Distrito

lunes, 11 de diciembre de 2017, 18:58 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la Mesa de Centros Culturales de Distrito, con el objetivo de potenciar y a la vez coordinar a éstos como impulsores de una cultura de proximidad; un instrumento al que ha invitado alos grupos políticos con representación municipal, organizaciones sindicales, vecinales y culturales.



El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui, defendió la iniciativa este lunes señalando que “Madrid necesita desarrollar políticas culturales también desde una perspectiva de barrio y de implicación con el territorio”.

“Durante muchos años los Centros Culturales de Distrito han estado desaprovechados, trabajando con cierta inercia y falta de proyecto relacionado con su ámbito de influencia, con el barrio y distrito en los que están ubicados”, argumentó, apostando por “abrir los Centros Culturales a las propuestas de la ciudadanía y conectarlos al territorio", por "revisar los horarios" e "impulsar actividades mejor diseñadas, renovar los talleres y elaborar propuestas sugerentes para una ciudad que aspira a hacer de la cultura una de sus señas de identidad, también en los distritos”.

Según el Ayuntamiento, el principal objetivo de esta remodelación es conseguir que los Centros Culturales de Distrito sean los motores y dinamizadores de la cultura de proximidad, relacionándose para ello con iniciativas ciudadanas y profesionales que aporten elementos de calidad y proyectos de interés para la ciudadanía.

Para analizar el contenido de la propuesta presentada y recibir las valoraciones de los diferentes interlocutores se ha convocado una primera reunión el próximo día 19 de diciembre. Se intentará involucrar en el proyecto a los actuales directores de los centros culturales.



Noticias relacionadas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris