Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos de Iberia en Barcelona convocan huelga entre el 21 y el 24 de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 16:59 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El comité de empresa de Iberia Barcelona, donde UGT es el sindicato mayoritario, ha convocado huelga para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre “ante la falta de diálogo de la dirección de la empresa”.



El sindicato indicó este lunes en un comunicado que la plantilla se ve obligada a convocar paros parciales los días previos a la Navidad por la situación de “sobrecarga de trabajo” de la plantilla de Barcelona, que “sufre una falta de personal para cubrir las necesidades reales, así como por los incumplimientos sistemáticos de los acuerdos pactados con los sindicatos por parte de la dirección”.

En este sentido, UGT Cataluña indicó que la plantilla denuncia la situación de sobrecarga de trabajo provocada por la falta de personal donde, según afirman, la empresa debe a los trabajadores más de 7.000 horas de descanso.

El comité adoptó mayoritariamente el pasado día 4 de diciembre la decisión de convocar paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, con la intención de convencer a la dirección de Iberia de la necesidad de sentarse a negociar con los trabajadores catalanes de Iberia en Barcelona.

La pretensión de los más de 2.000 trabajadores directos convocados a la huelga, que realizan todo el proceso de handling y mantenimiento aeronáutico de Iberia, es “agotar todas las vías posibles de diálogo y negociación con la empresa antes de llegar a los paros”.

Por ello, los representantes de los trabajadores quisieron dejar claro que “la huelga no es el objetivo, sino el último recurso que disponen para ser escuchados” por la dirección de Iberia en Madrid y alcanzar acuerdos que permitan un “plan industrial serio con una contratación justa que solucione la situación actual del aeropuerto de Barcelona, a punto del caos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris