Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundaspe premia a Mariló Montero por un artículo en el que anima a donar sangre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 16:35 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación Nacional Fundaspe, promovida por la Federación Española de Donantes de Sangre, ha otorgado el premio 'Periodista del año 2017' a Mariló Montero “por su artículo titulado ‘Héroes del silencio’, en el que anima a colaborar con esta acción solidaria.



En el artículo, Montero narra "de forma excepcional el acto tan sencillo y a la vez tan importante de la donación de sangre", según señala el fallo jurado, que se ha hecho público hoy al conocerse los ganadores de los Premios Nacionales Fundaspe a la Solidaridad y Altruismo correspondientes a este año.

El jurado, cuya decisión ha sido unánime, ha acordado también premiar a la empresa TM System Contact Center, de Granada, dentro de la categoría de 'Empresas o entidades colaboradoras', “por su apoyo a esta labor solidaria, facilitando campañas divulgativas y búsqueda de colaboradores para nuestra actividad”.

En la categoría de 'Donantes con más de doscientas donaciones' ha premiado a Eulogio González Arnaiz, de Burgos, “donante en activo que cuenta con la extraordinaria cifra de 226 donaciones en su haber”.

La Fundación Nacional Fundaspe, constituida hace 23 años por iniciativa de la Federación Española de Donantes de Sangre, tiene como finalidad el fomento y sensibilización de la donación altruista global en España, entendiendo por tal la donación de sangre, plasma, órganos para trasplantes, tejidos, médula ósea, células madre, etc., además de otras tres facetas colaterales como es la educación para salud, el apoyo al movimiento asociativo de los donantes y la cooperación internacional, siempre dentro de la dinámica de la donación altruista global.

El colectivo de los donantes de sangre en España está formado por cerca de dos millones de personas y tanto la federación española como la propia fundación colaboran con los Centros de Transfusión y las autoridades sanitarias para garantizar la calidad asistencial.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris