Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Lassalle pide a la patronal DigitalES que sea su “mejor aliado” en lo tecnológico y lo digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 14:36 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, José María Lassalle, pidió este lunes a la nueva Asociación Nacional para la Digitalización (DigitalES) que sea su mejor aliado en lo tecnológico y lo digital.



Así lo indicó hoy durante su intervención en la presentación de la nueva patronal del sector de las telecomunicaciones que engloba a más de 30 empresas como Telefónica, Orange, Vodafone, Indra, Huawei, Cellnex o Ericsson.

Lassalle comentó que tienen un camino que recorrer “juntos, en una estrecha colaboración” entre la Administación y el sector privado, “como lo hemos venido haciendo hasta ahora con notable éxito”.

En este sentido, apuntó que el calendario es “frenético”, pero puntualizó que “debe saber acompasarse” con una visión “inevitable” a largo plazo. Por ello, aseveró que “mantenemos la mano tendida hacia todos para incorporar sugerencias que nunca serán suficientes”.

Además, añadió que la creación de valor en la nueva economía del dato “es tarea indispensable”. Así, “será decepcionante si no es inclusiva y plural, porque debe servir para superar las brechas sociales y nuestra desigualdad, y nunca para abrir nuevas brechas, también digitales”.

Por ello, puntualizó que “necesitamos clarividencia de acción, una nueva ética digital para derrotar nuestras vulnerabilidades y conseguir un crecimiento tecnológico inclusivo”. “Todo ello ha de incluir la erradicación definitiva de las lacras analógicas, como la disciminación, el sexismo o el desprecio a todo lo diferente”, recalcó.

En este sentido, Lassalle reconoció que “sabemos que somos exigentes con vosotros, pero queremos pediros un esfuerzo especial en todos estos campos”. “Representáis la vanguardia tecnológica de nuestro país y nadie mejor para abanderar una auténtica defensa de la pluralidad, de la solidaridad, de la innovación inclusiva y de la diversidad”, comentó.

Lassalle advirtió que “corremos el riesgo de que las tensiones sociales que estamos viviendo, sin duda de gran importancia, desenfoquen las vulnerbilidades y potencialidades de esta creciente y disruptiva revolución digital”. Por ello, “os pedimos que seáis nuestros mejores aliados, los aliados de lo tecnológicos y lo digital”.

Por último, apuntó que ha puesto un “exceso de deberes” a la asociación, pero volvió a ofrecer su disposición “para colaborar en todo lo posible y para escuchar todas vuestras propuestas, que estoy seguro que serán valiosísimas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris