Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos acusa a Puigdemont y al Gobierno de Lambán de querer enfrentar a Cataluña y Aragón con el traslado de las obras de Sijena

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 14:03 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, acusó este lunes al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y al Gobierno aragonés que preside Javier Lambán de intentar convertir “en un conflicto político” el traslado de las obras de Sijena, generando “confrontación” entre Cataluña y Aragón.



Echenique hizo estas consideraciones en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Ejecutiva del partido después de que la Guardia Civil haya entrado en el Museo de Lérida junto a técnicos aragoneses para efectuar el traslado de las 44 obras de arte del monasterio oscense de Villanueva de Sijena, que estaban en el Museo de Lleida, a Aragón.

“Hablamos de un problema de patrimonio, de un problema de unos bienes artísticos”, sentenció, antes de criticar que “ha habido quien ha querido convertir esto en un conflicto territorial, tanto de un bando como de otro”.

En concreto, se refirió a que “hemos visto a la CUP llamando a la movilización para convertir esto en un conflicto territorial” y a “altos cargos catalanes diciendo que a lo mejor a los aragoneses que reciben atención sanitaria en la provincia de Lleida” esto les podría acarrear “problemas”.

En esta línea, lamentó que “haya gente que le interesa convertir este tipo de cosas en confrontación entre catalanes y aragoneses” y recordó también que Pugidemont ha hablado directamente de “humillación” y criticó que el Ejecutivo de Aragón que preside Lambán “se excite ante la visión de la Guardia Civil entrando en un museo”.

Por todo ello, tildó de “muy mala noticia que haya actores políticos que confunden problemas de patrimonio, custodia de bienes y problemas de difusión cultural con conflictos territoriales” y que “intentan enfrentar a pueblos hermanos que se respetan y se quieren”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris