Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT denuncia que la recuperación no se percibe aún en los salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 13:53 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



UGT denunció este lunes que los datos del Índice del Coste Laboral Armonizado (ICLA) “vuelven a poner de relieve que la recuperación económica de la que disfrutan la gran mayoría de las empresas desde 2014 no se está traduciendo aún en una mejora de los salarios que perciben los trabajadores”.



“Al contrario, los sueldos siguen cayendo, lo que se ha convertido en una debilidad de nuestra economía que frena el crecimiento de la actividad y del empleo y, sobre todo, en una tremenda injusticia con los casi 16 millones de asalariados de nuestro país y con sus familias”, afirma el sindicato en una nota de prensa.

“Las empresas cada vez pagan menos por sus trabajadores a pesar de que han recuperado con creces su actividad y sus beneficios no dejan de crecer, cada vez a mayor ritmo”, añade.

Concluye que esta es una situación derivada en gran medida del “extraordinario poder” que ha concedido a las empresas la reforma laboral de 2012, que impide una negociación colectiva en condiciones equilibradas y que posibilita que las empresas abusen de una posición de dominio que se está traduciendo en un aumento de los niveles de precariedad laboral y en el “hundimiento” de los salarios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris