Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 42% de los trabajadores españoles cree que existe discriminación salarial por razón de sexo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 13:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El 42% de los trabajadores españoles considera que existe diferencia retributiva entre hombres y mujeres, según el ‘Informe S=HE: ¿Igualdad de oportunidades? Desarrollo profesional de hombres y mujeres en España’.



Este estudio, elaborado por el Centro de Investigación de Familia y Trabajo de IESE junto a Infoempleo con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, señala que dicha percepción la tienen el 38% de los trabajadores y el 46% de las trabajadoras.

Además, el informe concluye que en el ámbito empresarial el 87% de hombres y el 86% de mujeres se encuentran en el peor de los escenarios: un entorno excluyente, es decir, aquel en el que se dificulta sistemáticamente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

También hombres y mujeres consideran que los procesos de selección no se encuentran totalmente estructurados (un 45% de los hombres y un 43% de las mujeres), lo que implicaría la existencia de un sesgo por parte de la persona encargada de la selección. Por otro lado, menos de un tercio de los encuestados considera que hay procesos de promoción interna justos y transparentes (un 29% de los hombres y un 25% de mujeres) en sus empresas.

En cuanto al acceso a formación, solo un tercio de los encuestados (un 36% de los hombres y un 32% de las mujeres) opina que la concesión de formación por parte de la empresa es equitativa para ambos sexos.

Por último, un tercio de los participantes en la encuesta (34% de hombres y 33% de mujeres) consideran que la cultura de su empresa es muy discriminante; es decir, ni busca proactivamente la aportación de los distintos miembros de la empresa ni acepta cuando estos aportan ideas, sugerencias o iniciativas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris