Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aristóbulo de Juan considera un “fracaso” la resolución del Popular, pues gestores y supervisores no supieron “corregir a tiempo el problema”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 13:28 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ex director general del Banco de España Aristóbulo de Juan señaló este lunes que la resolución de Banco Popular el pasado mes de junio “ha sido un fracaso, porque gestores, auditores y supervisores nacionales y extranjeros no han sabido identificar y corregir a tiempo el problema” de la entidad.



Durante su participación en la comisión parlamentaria de investigación creada para analizar la crisis financiera y el rescate a la banca en el Congreso de los Diputados, señaló, además, que fue una intervención “opaca”.

Según De Juan, el banco presentaba “10, 12 ó 14 años de trayectoria de empeoramiento”, y se preguntó si “no se podía haber corregido hace cinco años” la situación. “No creo que el Popular estuviera insolvente”, dijo, aunque sí estaba “descapitalizado por los activos improductivos y las salidas de liquidez”.

De esta manera, expuso que la intervención y resolución del Popular fue “opaca y quizá tuvo remedio”. En este sentido, dijo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podía, por ejemplo, haber prohibido las ventas a corto de la entidad en Bolsa, como hizo luego con Liberbank, o se le podía haber dado más liquidez al banco.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris