Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los Mossos encauzan el traslado de las obras de Sijena sin necesidad de efectuar detenciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 13:31 h (CET)
LÉRIDA, 11 (SERVIMEDIA)



Los Mossos d’Esquadra consiguieron este lunes encauzar sin detenciones la operación de salida de las obras de Sijena (Huesca) desde el Museo de Lérida, de donde una resolución judicial ordenó trasladarlas al monasterio oscense que las venía reclamando hace tiempo.



Fuentes de los Mossos en Lérida explicaron a Servimedia que no hizo falta efectuar arrestos para desalojar a los cerca de 300 independentistas que intentaron bloquear el acceso al museo ilerdense.

Las fuentes de la Policía catalana consultadas explicaron que, aunque se vivieron “momentos de tensión” frente al museo, el desalojo de los manifestantes se llevó a cabo sin incidentes mayores, con lo que se empezó a efectuar la carga de las obras para su salida hacia el monasterio oscense.

IDENTIFICACIONES

Pasadas las 13.00 horas de este lunes todavía se estaba preparando el convoy que debía partir hacia Sijena, aunque a esa hora la situación había vuelto a la normalidad en el exterior del museo ilerdense.

En este sentido, en el momento en el que fueron desalojados por los Mossos de la entrada del museo, los congregados proferían gritos de “ladrones” y los agentes autonómicos emplearon las porras, aunque sin llegar a efectuar detenciones.

Sí se produjeron identificaciones de algunos de los congregados, lo que podría derivar en la apertura en su caso de algún tipo de expediente administrativo o denuncia, siempre que se entendiese que alguno de los congregados hubiese incurrido en algún delito o falta.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris