Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El Consejo de Mujeres de Madrid denuncia “demoras” en la aplicación del Pacto de Estado sobre Violencia de Género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 13:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de las Mujeres y el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres denunció este lunes la “demora” en la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado el pasado mes de septiembre.



“La fecha ha expirado y las asociaciones de mujeres se lo recuerdan al Gobierno” para que el acuerdo “no quedé en papel mojado”, aseguran las feministas en un comunicado. En este sentido, se dirigen tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para que lo implementen.

“En 2017 han sido asesinadas en España 64 mujeres a manos de sus parejas o exparejas y también 12 menores”, por lo que las entidades muestran su “inquietud” por que se establezcan “los mecanismos oportunos para realizar el seguimiento y evaluación de los créditos presupuestarios destinados a sufragar las políticas” recogidas por el pacto.

Las asociaciones también exigen acordar los tiempos y calendarizar las medidas recogidas en el Pacto de Estado para garantizar “un verdadero y firme compromiso de cumplimiento y facilitar su seguimiento”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris