Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Jóvenes investigadores piden al Gobierno que prolongue el plazo de ayudas a la formación del profesorado universitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 12:57 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Federación de Jóvenes Investigadores Precarios reclamó este lunes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que “recapacite y prolongue” el plazo de solicitud de las Ayudas para la Formación del Profesorado Universitario 2017, puesto que lo considera “apresurado e inapropiado” para que los solicitantes puedan recabar toda la documentación requerida.



La federación criticó en un comunicado que el plazo de presentación de solicitudes, que se extiende del 13 al 29 de diciembre de 2017, no tiene en cuenta que coincide con las vacaciones de Navidad, por lo que tanto los alumnos como el personal de administración y muchos investigadores se encuentran fuera de su puesto de trabajo.

Asimismo, afirmó que es un plazo “completamente insuficiente” para que los solicitantes contacten con los grupos de investigación y tramiten su preadmisión o admisión a un programa de doctorado.

Por ello, la Federación de Jóvenes Investigadores Precarios lamentó que esta decisión “dejará a muchos solicitantes sin la posibilidad de cumplir los requisitos” y, por lo tanto, “no accederán a una de estas ayudas aunque su expediente sea excelente”.

Por último, el comunicado hace hincapié en que esta situación supone “una gota más para colmar el vaso de la desidia y torpeza con la que el actual Gobierno gestiona la I+D en España” y “pone en evidencia la absoluta falta de planificación con la que la investigación trata de avanzar en este país”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris