Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos convocan huelga para mañana en respuesta al ERE en EVO Banco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 12:54 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos UGT, CCOO, FINE y Csica han convocado una jornada de huelga de 24 horas en EVO Banco para mañana, martes, en respuesta al expediente de regulación empleo (ERE) planteado por la entidad bancaria.



Según informó UGT este lunes en un comunicado, la convocatoria llega “tras quedar agotada la vía de la negociación con la dirección de la empresa, que ha asumido esta fase como un mero trámite”.

El ERE, según los sindicatos, pretende eliminar 266 puestos de trabajo, lo que supone el 60% del total de la plantilla, y cerrar el 88% de las oficinas, dejando operativas cinco sucursales en toda España, con la intención de transformar la entidad en un banco virtual.

Para UGT, el proyecto empresarial Apollo Global Management, propietario del 100%

de las acciones de EVO Banco, “da muestras evidentes de retracción, siendo su

primera medida la destrucción de empleo y el cierre de oficinas, lo que siembra dudas sobre el interés real de este fondo de inversión en la consolidación y expansión de las principales líneas de negocio de esta entidad financiera”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris