Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE exige soluciones al servicio de Cercanías, "cuyo funcionamiento ha empeorado en los últimos 18 meses"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 12:47 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, exigió hoy “soluciones” a las deficiencias en el servicio ferroviario de Cercanías, “cuyo funcionamiento ha empeorado en los últimos 18 meses”.



Franco denunció “la falta de inversiones y el poco interés del Ministerio de Fomento” y criticó a la Comunidad de Madrid por “no exigir las inversiones necesarias para su mantenimiento”.

Asimismo, denunció la falta de información en las estaciones dirigida a los usuarios en caso de incidentes y destacó que además en la estación de Atocha las escaleras mecánicas no funcionan.

El dirigente socialista reiteró su exigencia de “nuevas partidas en los próximos Presupuestos para mejorar la situación” y dijo que “ya está bien de parches”, al tiempo que emplazó a la Comunidad de Madrid a que exija soluciones a Fomento para que el servicio de Cercanías “esté a la altura del siglo XXI”.

El líder del PSOE de Madrid propone en esta cuestión que se cumpla el Plan de Infraestructuras y acusó al PP de “no creerse la bondad del transporte público”.

Respecto a la reunión que mantendrán mañana representantes de Fomento y de la Comunidad de Madrid, dijo que “me temo que todo se quedará en grandes anuncios” de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

No obstante, señaló que “los usuarios seguirán sufriendo estos problemas”, consistentes en que Cercanías siga registrando “una avería casi permanente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris