Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las compras navideñas generan estrés al 34% de los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 12:31 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El 34% de los españoles admite que las compras navideñas le generan estrés, mientras que el 65% considera que hacer las compras de estas fechas por Internet es menos estresante.



Según un estudio publicado este lunes por Kantar Millward Brown y PayPal, el 37% de los españoles realizan sus compras navideñas en las dos últimas semanas previas a Navidad, lo que puede generar situaciones de estrés en los consumidores.

Así, la principal causa de estrés para los consumidores españoles es pensar y encontrar el regalo (87%), seguida del desplazamiento y la experiencia en tienda (83%), a causa de la saturación de gente en calles y establecimientos, y el miedo a perder el control del presupuesto (73%).

En cuanto a los principales beneficios de la venta online en esta época del año, modalidad que cuatro de cada diez españoles señala que tiene intención de utilizar, los consumidores destacan la posibilidad de encontrar regalos más originales (79%), en contraposición con el 32% que admite comprar regalos tradicionales si opta por una tienda física.

Sin embargo, los consumidores también señalan algunas preocupaciones relativas al comercio online, entre las que destaca el miedo a recibir un producto defectuoso (70%). Otras inquietudes a este respecto son los costes de reembolso (66%), los largos procesos de registro que a veces implica comprar online (60%), la desconfianza de no recibir el producto (59%) y el recelo de los usuarios a compartir sus datos financieros (45%).

Por países, el estudio señala que los españoles son el grupo más reacio a comprar regalos online por los motivos anteriores. Además, de todos los países analizados, Suecia y Francia se desmarcan del resto de mercados por ser los países que más se adelantan a las compras de Navidad, con un 45% y 53% de la población sondeada respectivamente que ya ha iniciado sus compras con uno o dos meses de antelación.

Por el contrario, en el caso de España solo el 31% de los encuestados afirma haber iniciado sus compras navideñas con esa misma anticipación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris