Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Más de 8.200 personas piden la destitución del director del Centro de Nanociencia por insultos a Iceta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 12:46 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Más de 8.200 personas han firmado ya la petición lanzada por los socialistas catalanes ayer por la noche reclamando al rector de la Universidad de Barcelona (UB) la destitución del director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología, Jordi Hernández Borrell, por las palabras que dedicó al primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta.



Desde el colectivo LGTBI del PSC abrieron en la web de change.org una petición dirigida al rector de la UB para que destituya al director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología “tras sus insultos homófobos al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta”.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras el mensaje que Hernández Borrell puso en Twitter en una conversación (en catalán): “Carles: no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al sonido de Cs y PP. Es un ser repugnante."

El propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se hizo eco de la campaña, calificó por Twitter de “inadmisibles” este tipo de manifestaciones y expresó a Iceta que cuenta con todo el apoyo del partido.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris