Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Comienza la sexta edición del Programa Escolar de Educación Financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 12:28 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Plan de Educación Financiera, impulsado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, ha lanzado la sexta edición del Programa Escolar de Educación Financiera para que los alumnos cuenten con conocimientos básicos de finanzas personales.



Según informaron ambos organismos en un comunicado conjunto, el objetivo de este programa es incorporar a las aulas conocimientos básicos de finanzas personales para que los alumnos desarrollen destrezas y habilidades que les ayuden a afrontar los retos básicos del ámbito financiero que se encontrarán a lo largo de su vida.

De este programa ya se han beneficiado alrededor de 300.000 alumnos en los últimos cinco años.

El contenido del curso desarrolla conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de las cosas, la calidad de vida y el consumo responsable. Además, se adecúa a las necesidades de cada centro ya que se puede impartir de manera totalmente flexible.

Los colegios interesados pueden inscribirse voluntariamente en el Programa Escolar de Educación Financiera a través de la página web ‘www.gepeese.es’, donde encontrarán todos los materiales y recursos necesarios para impartir el programa adaptado a profesores y a alumnos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte avala esta iniciativa en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2009 con el Banco de España y la CNMV.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris