Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles gastarán unos 840 euros de media estas navidades, según Securitas Direct

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 11:44 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los españoles gastarán alrededor de 833,05 euros de media estas navidades en regalos, comidas, viajes, lotería y celebraciones, según un estudio publicado este lunes por Securitas Direct.



Según el estudio, la partida que se llevará el mayor importe es la compra de regalos, en la que se gastarán unos 248,86 euros, seguida de las comidas y cenas en casa (161,50 euros) y las vacaciones o escapadas (113,86 euros).

A estos gastos le siguen las celebraciones de comidas o cenas en restaurantes (85,01 euros), la lotería de Navidad o del Niño (82,79 euros), las salidas de ocio (79,29 euros) y otros conceptos (61,75 euros).

Debido a los gastos de estas fechas, la compañía señala que un 14,69% de los encuestados para el estudio asegura que en algún momento ha tenido que pedir un préstamo para hacerles frente.

VACACIONES Y SEGURIDAD

En cuanto a las vacaciones, la encuesta muestra que el 55,93% aprovechan las navidades para irse de vacaciones, ausentándose de su domicilio una media de 5,7 días.

Para ello, el 63,75% de los encuestados afirma que tomará medidas de seguridad para evitar que le roben. Entre estas, la principal es pedir a alquien que pase de vez en cuando por su domicilio (29,18%), seguida de dejar alguna persiana subida para que parezca que hay alguien (25,70%), dejar las llaves a alguien de confianza (24,95%) o pedir a alguien que recoja la publicidad de su buzón (20,17%).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris