Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Méndez de Vigo defiende que “las cosas se han hecho con inteligencia y prudencia” en el traslado de las obras de Sijena

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 11:18 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, defendió este lunes que “las cosas se han hecho correctamente, con inteligencia, con prudencia” en lo referido al traslado de las obras de Sijena que están en el Museo de Lérida.



Méndez de Vigo explicó que aceptó el recurso respecto al traslado de las obras para garantizar los derechos de la Generalitat de Cataluña “sabiendo que esa interposición de recurso no suponía la paralización de la sentencia”.

Así lo dijo a la salida de un desayuno informativo en Madrid, después de que la Guardia Civil haya entrado en el Museo de Lérida junto a técnicos aragoneses para efectuar el traslado de las 44 obras de arte del monasterio oscense de Villanueva de Sijena a Aragón.

El ministro de Cultura, que en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha tenido que intervenir en esta cuestión, remarcó que “las cosas se han hecho correctamente, con inteligencia, con prudencia y, sobre todo, con lo más importante en un Estado de Derecho, que es cumplir con las decisiones judiciales”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris