Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Feijóo pide acordar “reglas básicas” para una reforma de la Constitución que no cuestione el modelo autonómico en su conjunto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 11:24 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, apostó este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' por acordar unas “reglas básicas” para la reforma de la Constitución pero rechazó que se haga “a costa de cuestionar el modelo actual en su conjunto”.



“La reforma constitucional debe definirse en función de los intereses de los 47 millones de españoles y no del interés de una autonomía”, explicó Feijóo en alusión a Cataluña durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy.

El presidente de la Xunta y principal barón autonómico del Partido Popular también aprovechó para denunciar las que considera que son las tres grandes amenazas que han afectado a España en la última década: la crisis económica, el populismo y la deriva independentista.

Feijóo manifestó que las tres han tenido una “coincidencia fatal” para los intereses generales y que han tenido siempre a los ciudadanos como sus “primeras víctimas”.

Criticó la ocultación “durante dos años” de la crisis económica en España, que se originó bajo un gobierno socialista. También cargó contra las recetas “mágicas” del populismo que, en su opinión, “no existen” y que aportan soluciones “cortoplacistas” a problemas de “enorme complejidad”. Y, por último, lamentó que hayan sido los ciudadanos los que paguen ahora “la factura del independentismo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris