Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. Rajoy se declara “optimista” sobre los Presupuestos de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 11:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se declaró este lunes “optimista” con respecto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, cuyas negociaciones se retomarán en enero aunque ya ha habido “algunas conversaciones” con Ciudadanos, el PNV y los grupos canarios.



Rajoy hizo estas consideraciones en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde aprovechó para llamar a la “responsabilidad de todos” para “repetir” la operación que tuvo lugar en 2017 y, así, tener “lo antes posible” aprobadas las cuentas públicas del próximo curso.

Preguntado expresamente si ya tiene cerrados los PGE con el PNV, reconoció que “no” y que las negociaciones se iniciarán a partir de enero pese a haber tenido ya “algunas conversaciones”. “Creo que en el mes de enero podremos empezar y vamos a intentar a ver si entre todos somos capaces de construir un acuerdo razonable”, expuso.

“Resulta fundamental y para mí será una prioridad aprobar lo antes posible unos PGE para el año 2018”, sentenció, escudándose en que la aprobación de las cuentas públicas conforma “un escenario que ofrece seguridad y previsibilidad” a los agentes económicos y también un “indudable mensaje de seguridad política y de estabilidad de país”.

Defendió que “así se valoraron dentro y fuera de España los Presupuestos de este año”. “Y yo espero que la responsabilidad de todos nos permita repetir la operación en 2018, soy optimista y dedicaré todos los esfuerzos a conseguir ese objetivo”, prometió Rajoy.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris