Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy dice que es “imposible” construir “ninguna alternativa constitucionalista” sin el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 11:02 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este lunes que será “imposible” construir “ninguna alternativa constitucionalista” tras las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre sin el concurso del Partido Popular.



En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el jefe del Ejecutivo restó importancia a las encuestas que vaticinan una caída del PP y dijo que “la comparación habrá que hacerla una vez se celebren las elecciones” y no antes.

Prometió que su partido será el “más constructivo de todos” para conseguir que en Cataluña se conforme un Gobierno que esté a favor de la Constitución y defendió con vehemencia que “es imposible construir sin los votos del PP ninguna alternativa constitucionalista”.

Preguntado por si prefiere a Inés Arrimadas (Ciudadanos) o Miquel Iceta (PSC) al frente de la Generalitat, contestó sin rodeos que su apuesta es Xavier García Albiol e insistió en que el voto al PP será “muy útil” para resolver los problemas de los catalanes.

Además, emplazó a los ‘comuns’ (Catalunya En Comú-Podem) a “decidir qué es lo que quieren”. “Decirles, puedo decirles muchas cosas, pero no está claro que me vayan a hacer mucho caso”, respondió cuando se le preguntó qué le diría a Ada Colau y a Pablo Iglesias.

En cualquier caso, remarcó que “conviene tener una posición en la vida, porque al final su tesis era que ni declaración de independencia ni artículo 155”. A su juicio, esta es una “excelente forma de quedar estupendamente al final ante nadie”, algo de lo que “no se dieron cuenta” y “por eso están como están”.

No quiso ponerse en la tesitura de que se constituya un nuevo Gobierno que apueste por la unilateralidad y se limitó a decir que para él este extremo significa “la liquidación de la ley, saltarse las normas de convivencia” e imponer “la ley del más fuerte”. “Tomaré decisiones cuando se produzca eso en el supuesto de que se produzca”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris