Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fedace presenta iniciativas de inclusión sociolaboral para el daño cerebral adquirido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 10:54 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) celebrará el próximo miércoles una jornada sobre Inclusión Sociolaboral y Daño Cerebral Adquirido, donde presentará los resultados de experiencias del movimiento asociativo del daño cerebral adquirido (DCA) en el ámbito de la inclusión sociolaboral.



Esta jornada, que se celebra con la colaboración del Fondo Social Europeo, de Fundación ONCE y del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, se enmarca en el contexto de los Talleres Fedace sobre DCA y tendrá lugar en el propio centro a partir de las 9.00 horas.

Entidades miembros de Fedace y la propia federación han llevado a cabo iniciativas relacionadas con el empleo y el daño cerebral desde la inclusión social, cuyos avances han permitido sentar las bases para intercambiar experiencias, unificar criterios de actuación y acordar una metodología común en el ámbito de la inclusión sociolaboral para el DCA.

El programa de la jornada Inclusión Sociolaboral y Daño Cerebral presentará en cuatro mesas los resultados de estas experiencias y las acciones que se deben realizar durante un proceso de inclusión sociolaboral con una persona con daño cerebral.

La primera mesa tratará sobre el Daño Cerebral Adquirido y su relación con el empleo. Además del marco legislativo, técnicos de InterSocial presentarán los principales datos del 'Estudio sobre Daño Cerebral e Inserción Laboral' elaborado por Fundación ONCE durante 2016 y profesionales del Ceadac hablarán también en esta mesa sobre rehabilitación y niveles de empleabilidad de las personas con DCA.

En la segunda mesa, asociaciones de daño cerebral y el Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del Imserso en Madrid profundizarán sobre las necesidades de apoyo sociolaboral del colectivo y lo harán desde la propia experiencia en sus entidades, compartiendo sus protocolos de actuación ante estas demandas.

Siguiendo esta línea, la tercera mesa hará hincapié en cómo realizar el ajuste entre las características del DCA y las opciones de empleo existentes, aportando indicadores que verifiquen el éxito de los proyectos de empleo, mientras que la cuarta mesa tendrá en cuenta la visión de la empresa y su rol en esta metodología de trabajo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris