Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Rajoy ve posible firmar antes de que acabe el año el Pacto de Estado sobre Violencia de Género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 10:27 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo este lunes que ve posible firmar antes de que finalice este año el Pacto de Estado sobre Violencia de Género para finalmente poner en marcha las medidas consensuadas entre los distintos grupos parlamentarios.



“En principio, si todos nos comportamos normalmente, esto ya debería de estar en condiciones de firmarse”, indicó el jefe del Ejecutivo en un desayuno informativo organizado por Europa Press y en el que se refirió de esta manera a uno de los objetivos del Gobierno en la presente legislatura. A su juicio, el pacto de Estado se podrá firmar “antes de finales de año”.

El Congreso de los Diputados dio luz verde en septiembre al documento que debe incluir las medidas para luchar contra la violencia de género. El texto fue apoyado por todos los grupos de la Cámara excepto Unidos Podemos, que se abstuvo.

Ahora, a falta de ultimar los flecos, falta la rúbrica protocolaria del Gobierno y de quienes han participado en la redacción de las medidas para que empiecen a ponerse en marcha.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris