Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Canadá, EEUU, Francia, Países Bajos y Rusia alojan el 90% de las webs de abuso sexual infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 10:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El 90% de los sitios web de abuso sexual infantil identificados a nivel mundial están alojados en cinco países: Canadá, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Rusia, según un informe de Unicef dado a conocer este lunes.



Los niños están cada vez más presentes en Internet, ya que uno de cada tres usuarios en todo el mundo es un menor, pero aún son muy escasas las medidas para protegerlos de los riesgos del mundo digital y para aumentar su acceso a un contenido seguro, sostiene el informe de Unicef, que por primera vez analiza cómo afecta la tecnología digital a las vidas de los niños, tanto por sus peligros como por las oportunidades que ofrece.

Según esta publicación, los gobiernos y el sector privado no han seguido el ritmo del cambio y han dejado expuestos a los niños a nuevos riesgos y peligros, al tiempo que millones de niños desfavorecidos han quedado atrás. “Para bien o para mal, la tecnología digital es un hecho irreversible en nuestras vidas”, afirma el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake. “En un mundo digital, nuestro doble desafío es saber cómo mitigar los daños y maximizar los beneficios de Internet para cada niño”.

La tecnología digital ofrece a los niños más desfavorecidos, incluidos los que crecen en la pobreza o están afectados por situaciones de emergencia humanitaria, beneficios, como más acceso a información, poder adquirir nuevas aptitudes o contar con una plataforma para conectarse y comunicar sus puntos de vista.

Pero esta premisa no siempre se cumple, ya que los niños y jóvenes africanos son los menos conectados, ya que alrededor de tres de cada cinco jóvenes están desconectados, en comparación con solo uno de cada 25 en Europa.

Además, el 56% de todos los sitios web están en inglés y muchos niños no pueden encontrar un contenido que entiendan o que sea culturalmente relevante, agrega el informe de Unicef, que concluye que los jóvenes son el grupo de edad más conectado. En todo el mundo, el 71% utiliza Internet, en comparación con el 48% de la población total.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris