Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy defiende el acatamiento de las resoluciones judiciales por el traslado de las obras de Sijena a Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 09:58 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este lunes el acatamiento de las resoluciones judiciales, después de que la Guardia Civil haya entrado en el Museo de Lérida junto a técnicos aragoneses para efectuar el traslado de las 44 obras de arte del monasterio oscense de Villanueva de Sijena a Aragón.



Rajoy se expresó de esta manera en un desayuno organizado en Madrid por Europa Press, en el que valoró la decisión del juez de devolver estos bienes a su lugar de origen. Las resoluciones judiciales, subrayó el presidente, “conviene acatarlas” y descartó “hacer algo diferente en un Estado de Derecho”.

“El juez ha tomado una decisión y las decisiones de los tribunales el Gobierno solo tiene que acatarlas”, dijo, para seguidamente trasladar a los independentistas que esta madrugada protestaron frente al Museo de Lérida que si no cumplen la ley deben asumir las consecuencias. “Ese funcionamiento no es normal en un sistema democrático” y “mi posición será siempre la de acatar las resoluciones judiciales”, insistió.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris