Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP reafirma el cumplimiento de las sentencias judiciales tras el traslado de las obras de Sijena

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 09:16 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este lunes que las sentencias judiciales “hay que respetarlas”, sobre todo en el “conflicto” de Sijena, después de que la Guardia Civil haya entrado en el Museo de Lérida junto a técnicos aragoneses para efectuar el traslado de los bienes de Sijena a Aragón.



Así se pronunció el dirigente popular a su llegada a un encuentro informativo en el que este lunes interviene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en plena campaña de las elecciones de Cataluña.

Preguntado por el traslado de las obras de arte de Sijena a Aragón, que esta madrugada provocó momentos de tensión entre los independentistas que protestaban frente al Museo de Lérida y los Mossos d’Esquadra, Maroto dijo que no disponía de más información “más allá de las decisiones judiciales”.

“Como todas las sentencias, las que te gustan y las que no son sentencias que hay que respetar, porque en este país hay separación de poderes y no se puede estar aplaudiendo cuando la sentencia te gusta o poniendo cara triste cuando no te gusta”, explicó.

El “conflicto” de Sijena, aseguró, se registra “desde hace muchísimos años en Cataluña” y, agregó, “deseo que se arregle de la mejor manera posible”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris