Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. El número de viajeros del metro de Barcelona bajó un 2,3% en octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 09:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El metro de Barcelona registró 33,9 millones de viajeros en octubre, lo que supone un descenso del 2,3% en comparación con el mismo mes del año pasado.



Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el ritmo de descenso de viajeros en el metro de la capital catalana prácticamente se mantiene con respecto al mes precedente, pues en septiembre la caída fue del 2,2%. En todo caso, la media anual se mantiene en tasas positivas, con un alza del 3% entre enero y octubre.

Mientras, en el caso de Madrid los viajeros del metro subieron un 11,5% en octubre, en Bilbao el aumento fue del 7,1%, en Sevilla lo hicieron un 6,4% y en Palma, un 3,2%. Además de en Barcelona, sólo bajaron en Valencia (-0,3%).

El resto del transporte urbano en Barcelona tuvo en octubre 18,5 millones de viajeros, un 1,7% más que un año antes. En lo que va de 2017 sube un 4,7%.

En conjunto, en Cataluña el transporte urbano por autobús subió un 1,1% en octubre, hasta los 25,6 millones de viajeros, y en el acumulado del año el incremento es del 3,7%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris