Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La presidenta del órgano europeo encargado de liquidar a los bancos comparece hoy en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 08:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR) de la Unión Europea, Elke König, comparecerá hoy en el Congreso de los Diputados para explicar la actuación de este organismo, el encargado de liquidar a los bancos con problemas, durante la crisis financiera.



König participará en la comisión de investigación creada para analizar la crisis financiera y el rescate a la banca, donde intervendrán también este lunes el exsubgobernador del Banco de España y expresidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Francisco Javier Aríztegui, y el ex director general del Banco de España Aristóbulo de Juan.

Esta comisión ha citado además para el próximo 20 de diciembre al exsubgobernador del Banco de España Fernando Restoy y al actual presidente del Frob, Jaime Ponce, así como a José María Arribas, expresidente de Caja Burgos, y a Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

En sesiones anteriores comparecieron importantes figuras del sistema económico y financiero español y europeo, como el actual gobernador del Banco de España, Luis Linde, y sus dos predecesores en el cargo Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Jaime Caruana.

También han pasado por la comisión el que fuera comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 2010 y 2014, Olli Rehn, y Servaas Deroose, responsable de la misión sobre la asistencia financiera a España de la Comisión Europea.

El pasado 19 de octubre acudió José María Roldán, actual presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España. Acudieron anteriormente José Viñals, subgobernador del Banco de España entre 2006 y 2009, y el expresidente del Banco Hipotecario Español Julio Rodríguez.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris