Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El cupo vasco llega esta semana al Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de diciembre de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Senado abordará esta semana el debate de los proyectos de ley relativos al nuevo cupo vasco para el quinquenio 2017-2021 y a la modificación del Concierto Económico del País Vasco, iniciativas que superaron su paso por el Congreso de los Diputados con el voto a favor de todas las formaciones políticas salvo Ciudadanos y Compromís.





El beneplácito de la Cámara Baja a estos dos proyectos, tramitados de forma directa y en lectura única, algo que también se hará en el Senado, salió adelante por 294 votos a favor y 36 en contra en el caso del Concierto Económico; y por 292 votos a favor, 36 votos en contra y dos abstenciones en el del cupo.

Concretamente, la aprobación del proyecto referente al cupo establece un cupo base para 2017 de 1.300 millones de euros, y determina también los índices de consumo y de recaudación aplicables a los ajustes forales a consumo correspondientes a los impuestos indirectos (IVA e Impuestos Especiales), además de simplificar su redacción respecto a la anterior norma con la finalidad de evitar que surjan discrepancias como las derivadas de los quinquenios anteriores.

En cuanto a la modificación del Concierto Económico, éste viene determinado por cambios legislativos que se han producido en la normativa estatal y que estaban pendientes de incorporarse en el mismo.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris