Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación Española del Vehículo Autónomo reclama que España impulse el desarrollo de este “cambio de vida descomunal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de diciembre de 2017, 11:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española del Vehículo Autónomo considera que ha llegado el momento de que España “impulse el desarrollo” de este sistema de movilidad que cree que beneficiará a toda la sociedad” en general y que, en concreto, “va a suponer un cambio de vida descomunal” para personas con discapacidad y personas mayores.



Así se expresó el presidente de esta asociación, Aitor Fernández, en declaraciones a Servimedia con motivo del encuentro ‘El impacto del vehículo autónomo en nuestra sociedad’ que ha organizado en ‘Campus Madrid’ y que se celebrará el próximo jueves para impulsar este modelo de movilidad que garantizará “la igualdad de oportunidades para todas las personas a través del uso de las nuevas tecnologías”.

“Esta cambio supone una oportunidad tan grande como la del boom de Internet si se sabe coger a tiempo”, manifestó Fernández, en alusión al “brutal cambio que supondrá a nivel urbanístico, a nivel de infraestructuras y a nivel de estilo de vida”.

Por ello, advirtió que “en Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido están más avanzados” en el desarrollo de este sistema, mientras que la situación en España está en sus primeros estadios a pesar de que “tiene potencial para adentrarse en todo esto porque tiene industria automotriz y tiene un fuerte apoyo social”.

Por ello, esta asociación reclama que se cree un ecosistema propicio para el desarrollo del vehículo autónomo, para lo cual Fernández defendió que es necesaria “la implicación del sector público y del sector privado para que empiece a funcionar”, así como “las ‘start ups’ para que pongan la mayor innovación posible y el Tercer Sector para que se tengan en cuenta las necesidades de cada colectivo”.

Finalmente, Fernández destacó que un impulso temprano de esta innovación servirá para “sacarle el máximo rendimiento” y poder pensar “planes alternativos” para aquellos puestos de trabajo que se verán afectados ante la irrupción del vehículo autónomo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris