Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez responde a Rivera que “no hay ningún voto basura”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de diciembre de 2017, 21:10 h (CET)
MATARÓ (BARCELONA), 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cargó este sábado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y aseguró que ha perdido “las formas” necesarias en democracia porque “no hay ningún voto basura” en unas elecciones.



Así respondió Sánchez desde Mataró a las palabras de Rivera, que en Girona esta mañana llamó a los votantes del PSC y del PPC a “concentrar el voto” en Cs porque “en estas elecciones lo que importa es tener mayoría constitucionalista” y que las papeletas “no vayan a la basura”.

En su intervención en el Tecnocampus de esta localidad del Maresme, Sánchez provocó los abucheos de los presentes cuando recordó esas palabras de Rivera. “Señor Rivera, por perder, ha perdido hasta las formas. En democracia no hay ningún voto basura y hablar de tirar el voto a la basura si no te votan a ti, es haber perdido el respeto a todos los votantes, también a los votantes de Ciudadanos”.

Tras este reproche, pidió que se vote con el “espíritu” que reina en el PSC, el de una Cataluña “unida en torno a los valores y el programa” que lidera el candidato Miquel Iceta porque esta papeleta es la que “garantiza esa unión”.

Como también hiciera en su primer acto de la jornada, esta mañana en Tarragona, dio las gracias al PSC por la “campaña valiente, de propuestas, de soluciones, que no va contra nadie, sino en favor de la convivencia y la concordia”. “El frentismo contra el sentido común de Iceta”, apeló Sánchez. Volvió a pedir que “ningún socialista se quede en casa el próximo 21-D para que los secesionistas “no se queden” y sigan con su hoja de ruta.

En su intervención, Sánchez indicó que si todos los candidatos cargan contra Iceta es porque lo está “haciendo bien”, ya que sólo se ponen de acuerdo en eso. “Si las dos caras de un mismo problema se ponen de acuerdo en criticar a Iceta, ¿no será que Iceta es la solución?”, se preguntó.

Así, dijo que “frente a quienes quieren una Cataluña excluyente en una España rota y frente a quienes quieren una Cataluña asfixiada en una España uniformada”, los socialistas defiende una Cataluña “mejor en una España diferente”. Con una Constitución reformada, adaptada a las necesidades y con una “estructura federal” basada en el diálogo y la inclusión de todos.

Previamente, el alcalde de Mataró, David Bote, afirmó que para salir del “bucle” del conflicto político en Cataluña y abordar con soluciones los problemas que afectan a los ciudadanos se necesita que “Pedro (Sánchez) sea presidente de España”.

El líder del PSOE se dirigió a aquellos que auguraban que el PSOE y España se romperían si él volvía a la Secretaría General: “Aquí está el PSOE y el PSC uniendo a España e invocando a la concordia y a la convivencia entre catalanes”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris