Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Iceta alerta que hay “ritmos que asustan” y los independentista “bailarán al ritmo que les marque la CUP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de diciembre de 2017, 21:02 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, afirmó este sábado que los independentistas “bailarán al ritmo que les marque la CUP” pero avisó de que hay “ritmos que asustan”.



En un acto en Mataró enumeró cincuenta de las más de 3.000 empresas que han cambiado su sede social de Cataluña ante la inseguridad despertada por el proceso independentista. Así, dijo que para que “vuelvan” “necesitamos un presidente de la Generalitat que no dé miedo a las empresas. Y yo me ofrezco a eso”.

“Aquí le dijimos no a Rajoy y votamos no a Rajoy, pero ahora decimos no a la independencia. Porque cuanta más independencia, menos empresas, cuanta más independencia, más lío”, indicó Iceta.

El líder del PSC criticó que en el independentismo “mucho hablar de Cataluña pero poco de los catalanes”, y los socialistas están “hartos de que se hable de banderas y de países imaginarios y olvidarse de la gente” y sus problemas, y de el “temor” que hay en los ciudadanos de que sus hijos vivan peor que los padres.

Por ello, dijo que revisará las cuentas de la Generalitat priorizando el Estado del bienestar porque no quiere pasar “la vergüenza” de no poner un euro para colegios y afirmó que no necesita una delegación en el Vaticano y que si quiere algo del Papa ya lo llamará.

Aludió también a las críticas que ha recibido por parte de los demás candidatos en estas elecciones autonómicas por sus propuestas para mejorar la financiación autonómica. Como le han dejado “solo”, afirmó que “si la financiación queréis mejorar, a Miquel Iceta tenéis que votar”, lo que despertó una vez más las risas y aplausos de los presentes.

Se refirió a su propuesta de una quita de la deuda de Cataluña y recordó que tiene que enviarle un “ramo de flores” a la portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla y León, la popular Milagros Marcos, que apostó por extender esta idea a todos; así como al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que también se mostró en su día partidario de esta medida, ante lo cual se preguntó – irónicamente- si se le ocurrió “por loco, por socialista o por peligroso”, en referencia a las críticas que él ha recibido.

Para cerrar el acto, Iceta gritós “visças” por Mataró, por el Maresme, por Cataluña y por “la España federal a la que nos llevará Pedro Sánchez”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris