Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España traslada su “apoyo” y “solidaridad” a Irak por su “esfuerzo” y “sacrificios” contra el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de diciembre de 2017, 15:21 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español mostró este sábado su “apoyo” y “solidaridad” a las autoridades, Fuerzas Armadas y pueblo de Irak por su “esfuerzo” e “innumerables sacrificios” realizados en aras de su libertad y contra el terrorismo.



Así se pronunció el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado después de que el primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, anunciase la derrota del grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (EI) en los últimos bastiones que conservaba en Irak.

El Ejecutivo subrayó que desde este momento “se abre un futuro prometedor” y “lleno de desafíos” como la reconstrucción de Irak, el regreso de millones de desplazados y la consolidación de un país “estable, unido y fuerte”.

“España estará al lado de los iraquíes en esta difícil travesía”, según el Gobierno.

El Ejecutivo también apuntó que la “solidaridad internacional” con Irak ha sido “clave” para derrotar al terrorismo a través de la coalición global contra el EI de la que forma parte España

“La experiencia ganada, la unidad mostrada y la determinación en combatir esta amenaza para la paz y la seguridad internacionales debe mantenerse en el futuro”, afirmó el Gobierno. Por último, advirtió de que el EI ha sido derrotado “territorialmente”, pero la “amenaza terrorista sigue viva”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris