Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Domènech apela a la “suma de todas las historias de los pueblos de España” frente a los “bloques”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de diciembre de 2017, 14:12 h (CET)
TERRASSA/MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El candidato de Catalunya En Comú Podem a la Presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech, aventuró este sábado que la solución a la crisis que se vive actualmente en Cataluña “no pasa por los bloques” sino por recobrar “la suma de todas las historias de los pueblos de España” que confluyen en esta comunidad autónoma.



Así se pronunció Domènech durante un acto organizado en Terrassa (Barcelona) por En Comú Podem con motivo de las elecciones autonómicas en Cataluña del próximo 21 de diciembre.

El candidato de Catalunya En Comú Podem presentó estos comicios como la pugna de “dos bloques que no saben nada de la realidad social de este país”, que “cuando debaten entre ellos no conocen la tasa de paro, el número de mujeres víctimas de violencia de género” ni “la cifra de barracones en que estudian los jóvenes” en Cataluña.

Domènech dedicó parte de su intervención a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, a quien presentó como una persona que ha sido capaz de conseguir algo “increíble”: “estar a la derecha del PP”.

Por ello, lamentó que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se plantee prestarle un eventual apoyo y alertó de que llegada esa situación se conformaría un “bloque” que “ataca a la escuela pública, que apuesta por mayores privatizaciones, que juega con los derechos de los trabajadores y que aboga por una mayor confrontación”.

El otro “bloque”, según Domènech, es el conformado por la coalición formada por PDECat y Convergència que cuenta con el apoyo de ERC, que “nunca dejará de estar subordinada a la derecha catalana”.

Presentó a los independentistas como quienes emplearon una “hoja de ruta que condujo al bloqueo y a la confrontación”. Por ello, les preguntó “¿qué proponen para después del 21-D?”. Ante esta situación, afirmó que la solución a la crisis que se vive actualmente en Cataluña “no pasa por los bloques”, sino por recobrar “la suma de todas las historias de los pueblos de España” que confluyen en esta comunidad autónoma.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris