Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Arrimadas pide votar el 21-D con “las mismas ganas e ilusión” que con la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de diciembre de 2017, 12:54 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, pidió este sábado a los catalanes que vivieron el proceso de transición de la dictadura a la democracia en España que el 21-D acudan a votar “con las mismas ganas e ilusión” que lo hicieron al apoyar el texto constitucional.



En un acto de campaña en Girona, Arrimadas también solicitó a las personas que no votaron la Constitución española “tener muy presente el esfuerzo” y “la valentía” de quienes participaron en la Transición.

Valoró que el denominado bloque constitucionalista puede ganar en las urnas a los partidos constitucionalistas. Por ello, advirtió de que “nadie se puede quedar en casa” para “no dejar escapar esta oportunidad”.

“En estas elecciones nos jugamos seguir siendo lo que somos, nos jugamos seguir teniendo un corazón con muchas banderas, nos jugamos nuestro pasaporte, nos jugamos nuestros derechos y nos jugamos la memoria de nuestros padres y abuelos que tanto lucharon para volver a unir este país”, avisó.

Se comprometió a trabajar para que los catalanes puedan “volver a darse la mano” con amigos y familiares y se sientan “representados” por sus instituciones. “Os garantizo que si gobernamos, Cataluña va a ser noticia y va a ser buena noticia por la recuperación que vamos a hacer”, aseveró.

Prometió, asimismo, llevar “la verdad” al Gobierno catalán de resultar investida presidenta y alertó de que el bloque independentista “volverá a hacer lo mismo” si consigue llegar al poder de nuevo. “¡No podemos dejar que se sigan cargando Cataluña!”, enfatizó.

Por último, retiró su compromiso electoral de hacer una auditoría de la gestión de los recursos de la Generalitat, a impulsar un pacto por la política social y un plan de choque para que las empresas que se han ido retornen a Cataluña.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris