Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía recuerda que España celebra el Día de los Derechos Humanos sin cumplir su compromiso con los refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de diciembre de 2017, 12:22 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional recordó este sábado que España celebrará mañana el Día Internacional de los Derechos Humanos sin el 86% de los refugiados que se comprometió a acoger, una situación que se extiende prácticamente a casi todos los países de la Unión Europea que “han incumplido rotundamente sus compromisos”.



“En Grecia, la situación en las islas está llegando a su límite una vez más. Los centros de Lesbos, Samos y Chios acogen a un total de 10.925 personas, casi el triple de su capacidad”, denunció la ONG. Y es que los países europeos no están cumpliendo, mientras que Polonia y Hungría “se han negado a aceptar a ni una sola persona”.

Asimismo, el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, denunció en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos que los activistas son “víctimas de homicidio en el todo mundo” con 281 asesinatos en 2016. “Estas cifras demuestran que las personas que denuncian la injusticia son blanco de agresiones”, añadió.

También puso de manifiesto la situación del pueblo rohingya en Myanmar, “atrapado en un cruel sistema de discriminación institucionalizada y patrocinada por el Estado que constituye apartheid” mientras las fuerzas de seguridad “han matado, torturado y violado”. Además, se ha forzado a huir a Bangladesh a más de 600.000 personas.

“HAY QUE PROTESTAR”

En su balance sobre derechos humanos también precisó que la violencia contra las mujeres y las niñas “sigue siendo constante y extendida en todo el mundo”, además de que es una cuestión que “se aborda inadecuadamente por parte de los Estados”. A ello se le suman las “nuevas formas de abuso y violencia a través de las redes sociales”.

Frente a este panorama, la ONG aseguró que “la movilización es más necesaria que nunca” y piden a la población que “se oponga a los abusos y que proteste”. Por último, afirmó que en Amnistía Internacional “nos tomamos la injusticia como algo personal”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris