Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La Xunta alerta a la población ante el temporal de viento y lluvia que afectará mañana a la comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de diciembre de 2017, 11:22 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia alertó este sábado a la población ante el tempora, de nivel naranja, que afectará a partir de mañana a toda la comunidad autónoma.



En un comunicado recuerda que las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que se iniciará a primeras horas de la tarde del domingo y que los vientos pueden llegar a alcanzar rachas de hasta 120 kilómetros por hora en toda la comunidad, excepto en zonas de Orense donde se esperan rachas de 100 kilómetros por hora.

También habrá temporal costero y olas que llegarán a los seis metros y en la provincia de Pontevedra lluvias que pueden llegar a dejar 30 mm/h. Por este motivo, las autoridades autonómicas recomiendan a la población que sigan medidas de protección como evitar aproximarse a diques y prevenir posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris