Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Comunidad destinará 900.000 euros a financiar programas sanitarios ganaderos en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de diciembre de 2017, 17:23 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 900.000 euros a ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera para que lleven a cabo en 2018 actuaciones dirigidas a la prevención, control, vigilancia y erradicación de determinadas enfermedades de los animales.



Las beneficiarias son pequeñas y medianas explotaciones ganaderas de la región, si bien las subvenciones las solicitan y reciben las citadas Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, que son las responsables de ejecutar la actividad subvencionable, es decir, vacunaciones, desparasitaciones, control de las enfermedades de declaración obligatoria, seguimiento sanitario, saneamiento ganadero, etc. para la detección, tratamiento y erradicación de patologías como la tuberculosis bovina, la brucelosis (bovina, ovina y caprina), la gripe aviar, la peste porcina africana o la lengua azul, entre otras.

Entre 2013 y 2017, el Gobierno regional ha concedido ayudas por valor de 4,6 millones de euros para estas labores de prevención y lucha contra enfermedades de la cabaña ganadera y zoonosis, según informó este viernes el Ejecutivo autonómico. Se trata, además, de subvenciones cofinanciables por el Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA) y el Gobierno de España.

En la Comunidad de Madrid están reconocidas actualmente 21 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, integradas por 1.810 explotaciones de ganado bovino, ovino, caprino, porcino, equino y aviar. Son entidades asociativas constituidas, con carácter voluntario, por ganaderos que actúan dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid para conseguir, mediante la puesta en práctica de un programa común, la mejora sanitaria y productiva de las explotaciones. Son, por ello, un instrumento en la prevención y lucha contra las enfermedades de la cabaña ganadera y determinadas zoonosis.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris