Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy: “Nosotros frenamos el disparate y el delirio de la independencia se ha frenado en seco”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de diciembre de 2017, 15:41 h (CET)
LLEIDA/MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enorgulleció este viernes en Lleida de haber puesto freno al “disparate” de la política catalana al aplicar el artículo 155 de la Constitución en esta autonomía y de haber conseguido parar “en seco” el “delirio de la independencia”. “¡Decídselo a todos!”, demandó.



Rajoy se pronunció en estos términos al clausurar un acto del partido en Lleida, donde reclamó a los simpatizantes de su partido que trasladen “a todo el mundo” que el llamado ‘procés’ “hace mucho daño a las personas, a sus sentimientos, a su vida, a su economía y a su ser como personas”.

El líder de los populares advirtió de que cada voto en las elecciones catalanas del 21 de diciembre será “decisivo” y consideró que apoyar al PP será la “clave” para recuperar la “convivencia en libertad” y “poner fin cuanto antes” al “despropósito” del ‘procés’.

“Decidles a todos que nosotros frenamos el disparate y el delirio de la independencia se ha frenado en seco”, reclamó, al tiempo que subrayó que el PP es “la mejor garantía para evitar historias indeseadas en el futuro”.

Defendió que la aplicación del 155 ha servido para “recuperar la legalidad” y para que en Cataluña ahora se esté gobernando “con normalidad”. “Está mejorando la confianza, se ha serenado la vida política a pesar de los esfuerzos de algunos por seguir enredando y se han convocado elecciones”, relató.

LA SOLUCIÓN, EN LA CONSTITUCIÓN

Por ello, pidió a los asistentes a este acto de campaña que trasladen “a todos” que “la solución está en nuestra Constitución y que hemos aplicado la Constitución para restaurar la ley que algunos quisieron liquidar” y que “vamos a trabajar a favor de la reconciliación”.

En este escenario se mostró seguro de que “los partidos que defendemos lo que pensamos todos los que estamos aquí vamos a ganar las elecciones”. Eso sí, remarcó que “necesitamos un PP fuerte” y para ello pidió el voto a todos los catalanes que deseen “recuperar la Cataluña abierta y pujante en una España de todos”.

El voto al PP, dijo, es “seguro” y no está “sujeto a ningún cambalache”. “Os pedimos el voto para empezar una nueva etapa en la que se atiendan los problemas de las personas y se dejen a un lado las ensoñaciones y las quimeras de algunos dirigentes políticos”, solicitó.

Tras reconocer que en las últimas semanas ha habido “una evidente contracción” de la economía catalana, el presidente del Gobierno aseguró que la situación se puede revertir “si hay un mínimo de seguridad, certidumbre y normalidad en Cataluña”.

“Por eso nos jugamos muchísimo en estas elecciones, en muchas cosas, pero también nos jugamos muchísimo en la economía de las personas y por eso un PP fuerte es más necesario que nunca en el Parlamento de Cataluña”, remachó Rajoy.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris