Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Albiol defiende que sin el 155 la CUP estaría “sembrando el miedo y el terror por las calles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de diciembre de 2017, 15:06 h (CET)
LLEIDA/MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, defendió este viernes las bondades de la aplicación del artículo 155 de la Constitución al afirmar que “sin la intervención del Gobierno” las “organizaciones juveniles de la CUP” estarían dedicadas a “sembrar el miedo y el terror por las calles”.



Así se pronunció Albiol durante la clausura de un acto organizado por el PP de Cataluña en Lleida en el que también participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Albiol comenzó su alocución con rotundidad al dejar claro que la “intervención del Gobierno” mediante la aplicación del 155 ha permitido “defender a Cataluña de unos individuos que han intentado perpetrar un golpe de Estado”.

Por ello, agradeció a Rajoy que haya puesto “punto y final” a la etapa “más negra” en la historia de Cataluña en los últimos 40 años. A pesar de que afirmó que anhela “conseguir que lo que el procés ha separado la concordia lo vuelva unir”, no tuvo reparos en sentenciar que sin la actuación del Ejecutivo para frenar el desafío independentista las “organizaciones juveniles de la CUP” estarían dedicadas a “sembrar el miedo y el terror por las calles”.

A continuación, el discurso de Albiol se dedicó a afear la actitud del resto de partidos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre y a tender la mano a las formaciones constitucionalistas para conformar una mayoría alternativa a los independentistas.

Para ello, tomó como referencia el debate electoral organizado ayer por TVE, en el que, a juicio de Albiol, el PP se presentó como el “único partido” capaz de ofrecer a los catalanes una alternativa para superar la situación política por la que atraviesa Cataluña durante los últimos años.

Afeó que los independentistas sólo estén preocupados por cómo están Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, en lugar de por ofrecer soluciones a aquellos catalanes que han perdido sus puestos de trabajo “por culpa de las empresas que se han marchado” de Cataluña.

También lanzó un dardo a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, a quien dice ver “más interesada y preocupada en defender su imagen de marketing y no en defender los problemas reales de Cataluña. Claro, que para ello tienes que conocer que hay parados en Cataluña”.

A su vez, dijo que le asusta que el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, contemple indultar a “quienes han llevado a cabo un golpe de Estado”. “Menos indultos y más preocuparse de los 475.000 catalanes en paro”, exclamó.

“Deje atrás sus complejos y presente un proyecto útil después del 21 de diciembre con el PP y el resto de constitucionalistas para cerrar la peor etapa de la historia de Cataluña”, recomendó a Iceta.

Frente a todos ellos, presentó al PP como un partido “de presente y de futuro” que pretende “algo tan sencillo y complicado” como devolver a Cataluña la “normalidad” política, institucional y social; la “convivencia social”; y la generación de aquellas condiciones mínimas que hagan posible crear puestos de trabajo y riqueza.

Por último, Albiol se refirió a la manifestación que se celebró ayer en Bruselas por la independencia de Cataluña.

A este respecto, dijo que los independentistas son “tan buenos” organizando manifestaciones como “hundiendo el prestigio de Cataluña y España”, ya que es “inadmisible” acudir al “corazón de Europa” a “hablar mal de España, de las autoridades europeas y a poner en un compromiso a los catalanes”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris