Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Brexit. Rajoy ve una “muy buena noticia” el principio de acuerdo del ‘Brexit’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de diciembre de 2017, 14:19 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tildó este viernes de “muy buena noticia” el principio de acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido para el ‘Brexit’, ya que “evita el riesgo de una ruptura traumática que podría tener consecuencias muy negativas”.



Rajoy hizo estas consideraciones antes de clausurar en Lleida un acto del Partido Popular de Cataluña, tras el acuerdo entre la Comisión Europea y Reino Unido para pasar a la segunda fase de negociación del ‘Brexit’ tras constatar avances suficientes sobre los derechos de los ciudadanos, la factura de salida y la frontera norirlandesa.

El jefe del Ejecutivo celebró que “todo se haga respetando las leyes en vigor y los procedimientos comunitarios” y felicitó al negociador jefe de la UE para el ‘Brexit’, Michel Barnier, y a la primera ministra británica, Theresa May, por sus “esfuerzos” para “minimizar los costos de la ruptura”.

Consideró “muy importante” que seamos capaces de “mantener” la relación “muy intensa” que existe con este país una vez en octubre del año que viene se pueda cerrar definitivamente el proceso rubricando el acuerdo final.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris