Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Iceta: “Si ganan las elecciones los independentistas, la ruina será total y completa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de diciembre de 2017, 14:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, advirtió este viernes de que “si ganan las elecciones los independentistas, la ruina será total y completa”.



“Nos pasaremos cuatro años más hablando del artículo 155 y de la crónica judicial”, alertó Iceta en un acto electoral en Amposta (Tarragona), donde abogó por “soluciones catalanistas, pragmáticas y de izquierdas”. Además, destacó que “queremos la reconciliación antes de Navidad”, ya que, ironizó, “la de veces que tendremos que ver a los cuñados”.

“Hay gente que lo que quiere es pelearse y otros querremos ponernos de acuerdo para tirar hacia adelante todos juntos”, lamentó el candidato socialista, quien se preguntó “cómo podemos seguir confiando en los que se quieren instalar en la bronca”.

“No queremos más poder para marchar, queremos más poder para quedarnos y estar más cómodos”, añadió Iceta, quien afirmó que queremos más instrumentos para hacer mejor la economía, hacer más política social y aportar a la prosperidad de toda España”.

En esta línea, defendió que su candidatura aboga por una mejora de la financiación, algo a lo que “los independentistas han renunciado y PP y Ciudadanos no quiere”. “Queremos proponer una alternativa mejor y aquí es donde fallan PP y Ciudadanos”, prosiguió. “No queremos una Cataluña resignada y perdedora”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris