Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La DGT iniciará el lunes una campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de diciembre de 2017, 12:29 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a partir del lunes una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y de consumo de drogas entre los conductores que circulen por las carreteras de Galicia, que se extenderá hasta el próximo domingo.



De este modo, a lo largo de la próxima semana agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán este tipo de controles e intensificarán la colaboración con los ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas para efectuar controles en zonas urbanas, especialmente en lugares de ocio nocturno, según informó la Delegación del Gobierno en Galicia.

La última campaña de este tipo tuvo lugar entre los días 11 y 14 del pasado mes de agosto y en ella fueron denunciados 2.780 conductores. De las 130.280 pruebas realizadas, 860 conductores dieron positivo por drogas y 1.920 por alcohol.

En España, casi un 15% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia estupefaciente, siendo el cannabis y la cocaína las halladas con mayor frecuencia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris