Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dos platas más para Iván Salguero y Judith Rolo en el Mundial de Natación Paralímpica de México

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 19:05 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La sesión matinal de la última jornada de competición dejó dos medallas de plata para España en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica: las logradas por Iván Salguero y Judit Rolo. De esta forma, son 42 los metales logrados por la delegación nacional en la Alberca Olímpica Francisco Márquez a falta de la última sesión.



El navarro Iván Salguero realizó una carrera muy inteligente en los 100 metros libre S13, dosificándose en el primer largo para darlo todo en el último y poder llegar en la segunda posición (56”95). El oro fue, nuevamente, para el bielorruso Ihar Boki, que ha logrado los siete títulos que ha disputado.

Salguero, que tiene discapacidad visual y entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, cierra el Mundial con cinco medallas —dos platas más en 400 libre y 100 braza, y dos bronces en 50 libre y 200 estilos—, el mejor resultado de su carrera deportiva.

También fue segunda la canaria Judit Rolo en los 200 estilos S7 (4´01"48), el segundo metal de la nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, tras el bronce logrado en los 50 mariposa. Miguel Luque, en cambio, no logró meterse en el podio en la otra final con participación española de la sesión, ya que terminó cuarto en los 150 metros estilos SM4 (2´53"03).

La tarde mexicana pondrá en juego más medallas para el equipo español. Toni Ponce (SM6) y Carlos Martínez (SM8) nadarán los 200 estilos, Michelle Alonso y Eva Coronado los 100 mariposa S14, y Sarai Gascón, Nuria Marqués y José Antonio Marí, los 50 libre S9. Alejandro Rojas no logró la clasificación para la final de la clase S6.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris