Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV tiene un mes para responder a los requerimientos del Gobierno por la opa de Atlantia sobre Abertis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 18:24 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explicó este jueves que dispone de un mes para contestar a los dos requerimientos, uno del Ministerio de Fomento y otro del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, instando a la anulación o revocación de su acuerdo por el que se autorizó la opa de Atlantia sobre Abertis.



Además, en un comunicado, la CNMV explica que se trata de requerimientos de los previstos en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, como paso previo a la eventual interposición de un recurso contencioso-administrativo en relación con un acto de otra administración pública.

El motivo de los requerimientos es que los ministerios consideran que la autorización de la CNMV no debería haberse otorgado sin la previa obtención por Atlantia de autorizaciones administrativas para la toma del control indirecto sobre las entidades concesionarias de autopistas españolas de las que Abertis es sociedad matriz y de Hispasat, concesionaria del segmento espacial de la posición orbital geoestacionaria del Estado.

El Consejo de la CNMV adoptó el acuerdo de autorizar la oferta presentada por Atlantia al estimar que ésta cumple todos los requisitos previstos en el real decreto sobre ofertas públicas de adquisición de valores, y entendiendo, en particular, que, aun en el caso de que la toma de control indirecta sobre las entidades concesionarias citadas precisara de autorización administrativa, la cuestión no debía afectar a la autorización de la oferta por parte de la CNMV.

Asimismo, tuvo en cuenta que el folleto explicativo de la oferta presentado por el oferente se refiere a los riesgos de que pudiera prevalecer un criterio distinto del mantenido por el mismo en cuanto a la necesidad de obtener las autorizaciones citadas. En todo caso, la CNMV asegura que examinará con detalle los requerimientos recibidos a efectos de resolver sobre los mismos.

El plazo de aceptación de la opa de Atlantia se encuentra en estos momentos interrumpido hasta que la oferta competidora presentada por Hochtief (ACS) sea autorizada por la CNMV.

La recepción de los requerimientos del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital no afecta por sí misma a esta situación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris