Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La portada de 'Time' con ‘las mujeres del año’ esconde a una víctima anónima de acoso sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 15:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La revista 'Time' declaró en la edición del pasado miércoles a las cinco ‘mujeres del año’ que habían denunciado a sus acosadores sexuales públicamente, entre ellas la cantante Taylor Swift o la actriz Ashley Judd. Hoy, la publicación ha desvelado que no son cinco, sino seis, las protagonistas de la portada, con una víctima que se mantiene en el anonimato.



Si uno se fija en el margen inferior izquierdo de la ya archiconocida portada de la revista estadounidense, verá que junto a Taylor Swift y las otras cuatro mujeres que representan para ‘Time’ el fenómeno ‘#MeToo’ de mujeres que han denunciado acoso sexual aparece una sexta persona de quien sólo se intuye parte del brazo y el codo.

Y es que entre ‘las que rompen el silencio’ –como las ha apodado la revista- también está una joven trabajadora de un hospital de Texas que decidió no posar por miedo a represalias y a ser reconocida públicamente como una víctima de acoso sexual, según explica ‘Time’ en un artículo publicado este jueves, un día después de la portada.

“Su aparición es un acto de solidaridad, representando a todas aquellas que aún no son capaces de revelar sus identidades” y denunciar a su acosador, aseguró la revista. “Pensé qué había pasado, por qué no reaccioné. ¿Hice o dije algo que a él le hiciera entender que podía acosarme?”, se pregunta la víctima anónima, acosada por un compañero de trabajo, en declaraciones a la publicación.

Todos los años desde 1927 la revista ‘Time’ elige para su portada a ‘La Persona del Año’, reconociendo de manera individual o colectiva a los más influyentes del año que termina, ya sea por una razón positiva o negativa. En 2017, los editores escogieron llevar a portada los escándalos de acoso sexual protagonizados por el productor Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey, entre otros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris