Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO valora que la dirección de Siemens Gamesa pacte con los sindicatos la retirada del ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 15:34 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



CCOO valoró este jueves que Siemens Gamesa anunciase esta semana que retira el ERE propuesto y que pactará con los sindicatos posibles salidas no traumáticas.



El sindicato indicó en un comunicado que en su día advirtieron de que la fusión entre la parte eólica de Siemens y Gamesa podría afectar al empleo en las diferentes plantas que la empresa tiene en España. “En sentido contrario se expresaron tanto la dirección de la compañía como la CNMV y los gobiernos competentes, al afirmar que ya con los ajustes producidos en 2012 y 2013, que afectaron a 1.000 personas, era suficiente”, lamentó CCOO.

Según la central, el anuncio de este nuevo ERE, que afectaría a 408 personas en toda España, “generó sorpresa entre la plantilla, y por ello los sindicatos comenzaron una serie de movilizaciones unitarias”.

“Es importante tener en cuenta que los próximos pasos a seguir pasan por estudiar medidas no traumáticas para evitar que haya despidos, donde ambas partes estamos emplazados a dialogar los próximos días 13 y 14 de diciembre en la planta de Navarra”, agrega el comunicado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris