Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aspira a aprobar dos presupuestos y la financiación autonómica en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 15:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Plan Normativo aprobado este jueves por el Consejo de Ministros contempla la aprobación de dos Presupuestos Generales del Estado en 2018, los de ese ejercicio y los de 2019, además de la del nuevo sistema de financiación autonómica.



Así lo explicó la vicepresidenta y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde dejó claro que el Gobierno no se plantea impulsar estas normas sin el consenso necesario para que puedan ser aprobadas.

La necesidad de aprobar dos presupuestos se produce por la incapacidad hasta ahora del Ejecutivo de cerrar acuerdos para aprobar las cuentas de 2018 en los plazos establecidos, lo que le ha obligado a prorrogar las cuentas de 2017.

En materia económica, otras normas que prevé sacar el Gobierno durante 2018 son la Ley del sistema institucional de resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito financiero o la Ley de transposición de la Directiva reguladora del Mercado de Valores.

También quiere aprobar la Ley de transposición de la Directiva relativa a los requisitos mínimos para reforzar la movilidad de los trabajadores entre Estados miembros en materia de derechos de pensión y la Ley por la que se modifica la Ley del Impuesto de Sociedades.

Por último, en materia de administraciones públicas, contempla sacar adelante la Ley de reforma del texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris