Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno destina más de 14 millones a la adquisición de repuestos de vehículos ‘Pizarro’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 15:14 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este jueves la celebración de un acuerdo marco para la adquisición de repuestos de vehículos ‘Pizarro’ por un valor máximo estimado de 14.876.033,04 euros y una duración de tres años, susceptible de prórroga por tres años más.



El Ministerio de Defensa explica esta inversión en la necesidad de continuar con el “mantenimiento preventivo y correctivo” de estos vehículos con el objetivo de conseguir un “alto grado de operatividad” por parte de las unidades en las que los ‘Pizarro’ se encuentran encuadrados.

También la cree conveniente para disponer de dotaciones y niveles de repuestos en las distintas unidades, centros y organismos, usuarios y logísticos, responsables de su mantenimiento.

El acuerdo marco está dividido en ocho lotes y se encuentra sujeto a regulación armonizada, mientras que su procedimiento de adjudicación es el de negociado con publicidad.

El programa para la adquisición de vehículos de combate de cadenas ‘Pizarro’ se dividió en dos fases: la primera contempló la adquisición de 144 unidades y la segunda, aún en fase de producción, de 119 más y dos prototipos.

Actualmente, el Ejército de Tierra cuenta con 227 vehículos de este tipo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris