Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación convoca mil plazas de profesores en el exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 14:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado mil plazas para profesores fuera de España, de las cuales 777 son vacantes para maestros y profesores de Secundaria en centros académicos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.



Por otra parte, la red de centros y programas españoles del Ministerio necesita 181 docentes que sean funcionarios de carrera para cubrir puestos en 16 países como Andorra, Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Marruecos o Suiza. Los seleccionados trabajarán en centros españoles en el exterior o Escuelas Europeas, entre otros.

Por último, 25 profesores funcionarios de carrera de Enseñanza Secundaria o de Escuela Oficial de Idiomas tendrán la oportunidad de trabajar como asesores técnicos en el exterior en 15 países, entre ellos Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, o Brasil.

“El objetivo en las tres convocatorias es contar con docentes adecuados para trabajar en entornos educativos diferentes, deseosos de difundir la lengua y la cultura española en otros países a través de la educación y promover la interculturalidad y el plurilingüismo”, informó Educación.

Los docentes que cumplan los requisitos necesarios para cada una de las convocatorias podrán inscribirse en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde encontrarán toda la información disponible con un plazo de solicitudes para profesores visitantes que vencerá el 14 de diciembre, mientras que las de docentes y asesores en el exterior concluirá el 21 de diciembre.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris